Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

5 colonias en la CDMX donde comprar casa es una gran inversión

En estas colonias los precios de las viviendas crecieron más. Ilustración: Alejandro Gómez.

 

 

Si quieres comprar casa para vivir o como una inversión de largo plazo, te conviene revisar los datos de las colonias de tu interés, así obtendrás mayor rendimiento conforme se incremente el valor de tu patrimonio con el tiempo.

Para ello, checa la plusvalía de cada colonia, es decir, cómo ha aumentado el valor de los inmuebles en una zona año con año.

La colonia con mayor plusvalía en la Ciudad de México en el último año es Santa María Insurgentes, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, con 146 por ciento de agosto de 2017 al mismo mes de 2018, según datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

En segundo lugar está la colonia Los Alpes, con 124.6 por ciento, seguida de Corpus Christy, ambas en Álvaro Obregón.

Siguen San Rafael, con una plusvalía de 109 por ciento y en el quinto lugar del ranking está la colonia Tabacalera, con un aumento de 98.6 por ciento en el mismo periodo.

“La plusvalía muestra el rendimiento de la inversión y está relacionada con la calidad del parque habitacional de la zona, la conectividad o la coordinación con gobiernos locales”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Sin embargo, una plusvalía elevada no implica que se trate de la colonia más costosa.

En Santa María Insurgentes, el precio por metro cuadrado es de 34 mil 400 pesos; en Los Alpes, de 55 mil 500; y en Corpus Christy, de 21 mil 200 pesos. San Rafael reporta un precio por metro cuadrado de 38 mil 630 pesos y la Tabacalera, la más cara, de 62 mil 500 pesos.

 

TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Revisa la plusvalía y el precio del metro cuadrado de las colonias que te interesan.

Por ejemplo, la Tabacalera es de las de mayor plusvalía y la más cara: $62,500 el metro cuadrado.

 

Con estas cifras, se espera que en estas colonias se desarrollen nuevos proyectos así como un ciclo inmobiliario más consolidado, detalló González. “Se esperan inversiones para reconvertir espacios y también un mayor ritmo de absorción y concurrencia en cada zona”.

Agregó que en caso de identificar una tendencia al alza podemos esperar un cambio de ciclo de la zona.

Por otra parte, Mónica Aranda, gerente de Atención a usuarios del portal inmobiliario, recomendó revisar la zona antes de tomar la decisión definitiva de adquirir.

“Hay que validar que la zona sea la adecuada y no la de moda. Debe cumplir con seguridad, servicios, cercanía o facilidad de trasporte para los lugares de trabajo, evitar el comercio ambulante, los franeleros o los centros de diversión que impidan la seguridad y tranquilidad del comprador, a menos que eso sea lo que busque”, indicó.

Con esto, añadió, las decisiones de inversión serán más efectivas y te darán más seguridad.

Asimismo, puedes encontrar información que te ayude a tomar una buena decisión en portales inmobiliarios.

 

Por: elfinanciero.com.mx  

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies