Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

ARA muestra optimismo en 2018 con oferta de vivienda en al menos cuatro ubicaciones en ocho proyectos

Imagen de Archivo inmobiliare.com

A pesar de la complejidad por múltiples factores que se vislumbra para 2018, Germán Ahumada -director general de Consorcio ARA-, opinó que el sector vivienda se enfrentará al cambio de gobierno a finales de año y con eso, la llegada de nuevos directivos en Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal, así como la duda si seguirá la Política de Viviendacomo hasta ahora y por ello, pidió una continuidad.

Con un crecimiento de 9% en ingresos al cierre de 2017 en Consorcio Ara se muestran optimistas por lo que proyectan un crecimiento de entre 6 a 8% para 2018. Con una reserva territorial de 34.5 millones de metros cuadrados, Consorcio Ara tiene entre sus planes ocho proyectos habitacionales en ubicaciones como Ciudad de México, Toluca, Acapulco y Playa del Carmen entre otros.

 

“El pasado 13 de diciembre anunciamos la exitosa emisión inaugural de Certificados Bursátiles Quirografarios de largo plazo por un monto de mil 350 millones de pesos que cabe resaltar es la emisión más alta en los últimos cinco años dentro del sector vivienda en México“, enfatizó Germán Ahumada Russek.

“Nos sentimos confiados y esta colocación a finales de 2017 da una muestra de que hay interés por el sector y también, por nuestra empresa”. En la oferta participaron 31 inversionistas de los cuáles 19 fueron personas físicas y 12 con personas morales”. Además, pidió que se le sacara de la lista de empresas de vivienda emproblemadas en años anteriores “nosotros nunca hemos tenido ese problema”, añadió el directivo.

La estrategia de Ara se basa en mantener un portafolio diversificado para atender los distintos mercados con vivienda de interés social, medio y residencial, además de contar con seis centros comerciales que representan un complemento ideal para nuestros desarrollos.

Imagen de Archivo inmobiliare.com

Imagen de Archivo inmobiliare.com 

ARA en números

*Cotiza en la BMV con acciones desde 1996

*2017 realiza la primera colocación de deuda

*Tiene presencia en 18 estados de la República Mexicana

*Ha desarrollado 333 mil viviendas

 

Por:  inmobiliare.com  I Imagenes: Imagen de Archivo inmobiliare.com 

 

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies