Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Concluye finiquito de contratos del NAIM

“No se va a hundir ninguno de los aeropuertos cómo se iba a hundir el de Texcoco”: AMLO

El gobierno federal ha finiquitado en su totalidad a las empresas constructoras del extinto Aeropuerto de Texcoco, informó esta mañana en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario adelantó la noticia y aseguró que solicitará al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú a que informe sobre dichas acciones.

“Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema (…)

“Cumplimos con el compromiso de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores, ya se terminó con eso”, aseguró López Obrador.

El presidente señaló que se trata de “cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales”, los cuales permitirán ahorros al gobierno de hasta 100,000 millones de pesos en tres años.

Recientemente el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) finiquitó dos contratos para la construcción de la losa y el edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por un monto que sumó 410.5 mdp.

Por otro lado, López Obrador recordó que el plan del gobierno de crear una Red Aeroportuaria con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y Santa Lucía sigue en pie, por lo que enfatizó que en la terminal mexiquense el gobierno federal está por convertirse en el principal accionista para este propósito.

“Va el Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía a pesar de la lluvia de amparos, vamos a construir el Aeropuerto (…) No se va a hundir ninguno de los aeropuertos cómo se iba a hundir el de Texcoco”, aclaró.

Por: centrourbano.com   I    Imagen: centrourbano.com

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies