Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Crecen en enero los préstamos a la vivienda un 5.3%

Piden más crédito

CIUDAD DE MEXICO.— La cartera de crédito que otorga la banca comercial de México al sector privado aumentó en 5.5% en enero a tasa interanual, informó ayer el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de “Agregados monetarios y actividad financiera”, el crédito a las empresas y personas físicas dedicadas a los negocios subió 6.9% en el primer mes del año, frente el mismo lapso del 2018.

Los préstamos a la vivienda crecieron en 5.3%en enero, mientras que el crédito al consumo subió 1.8% en el mes, de acuerdo con el reporte del Banxico.

Por otro lado, el financiamiento otorgado por la banca comercial se redujo en 0.9% en enero anual, debido a una caída en los recursos destinados al gobierno federal y al de los estados y municipios, indicó el reporte.

Los flujos dirigidos al sector público federal descendieron en 8.0% en el primer mes del año, mientras que los otorgados a estados y municipios cayeron en 11.1%, precisó la entidad.

Durante enero, el financiamiento de la banca comercial al sector privado representó el 70.1% del total.

El Grupo Financiero Banorte explicó en un reporte a sus clientes que las cifras sugieren que en 2019 podría presentarse una “desaceleración relativa del crédito bancario” por un menor ritmo de avance de la actividad económica.

“Ante el fuerte avance del sector en los últimos años, creemos que el crecimiento se moderará en el margen”, explicó la institución privada en un boletín.

“Cabe resaltar que los niveles de cartera vencida permanecen muy bajos, aludiendo a que existe espacio para que el sector continúe avanzando de manera vigorosa, otorgando grados de libertad a las instituciones financieras para aumentar la penetración y su participación de mercado”, agregó el reporte de la entidad bancaria privada.— Xinhua

Inflación Enemigo

Experto señala que la Inflación es el principal enemigo del crédito empresarial.

Tasas de interés

El socio director de Credit Brokers, César Gargari Hinojosa, explicó que el encarecimiento de los productos y servicios genera aumentos en las tasas de interés que cobran los bancos, lo cual obstaculiza el acceso a los recursos necesarios para concretar nuevos proyectos.

Impuesto caro

La firma de gestión de crédito empresarial explicó que la inflación es uno de los impuestos más caros que paga el sector productivo.

 

Por:  yucatan.com.mx  I      Imagen: yucatan.com.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies