Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Destinará Sedatu 80 mdp en apoyos de vivienda en Zacatecas

Zacatecas, Zc.- Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que este año en Zacatecas se invertirán por lo menos 80 millones de pesos en apoyos de vivienda.

Las acciones, dijo, se realizarán en las zonas de mayor demanda debido a su crecimiento poblacional y la falta de recursos de la población que requieren los inmuebles.

Explicó que las acciones de la Sedatu en materia de vivienda se enfocan en gran medida dependiendo de las peticiones que realizan los ayuntamientos interesados en recibir el apoyo y de colaborar en el programa para aminorar su déficit en la materia.

Adelantó que en los próximos meses se trabajará en municipios como Villa Hidalgo, Sombrerete, Ojocaliente, Fresnillo y Valparaíso, así como en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, donde se concentra la mayor demanda debido a su crecimiento poblacional.

Mencionó que desde el anterior ejercicio se arrastra un rezago en más de dos mil acciones de vivienda pendientes de los cuales este año se espera realizar al menos mil 100.

Al respecto, el funcionario recordó que una parte de los recursos que se iban a aplicar en Zacatecas se canalizaron a las regiones afectadas por los sismos de septiembre.

La población objetivo del programa Apoyo a la Vivienda, son los hogares mexicanos en localidades urbanas y rurales con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda.

El programa no realizará acciones de vivienda en zonas donde existan asentamientos irregulares ni en zonas de alto riesgo. Para lograr lo anterior, se busca contar con los dictámenes de protección civil correspondientes, así como realizar las consultas necesarias en los Atlas de Riesgo.

Por: El sol de Zacatecas  

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies