Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Existirá guía para asegurar una vivienda

A unos días de cumplirse un año del sismo del 19 de septiembre, que evidenció las ineficiencias en los seguros relacionados con créditos hipotecarios, tanto aseguradoras como bancos comerciales presentarán una guía para un buen aseguramiento de esas viviendas.

Se presentarán “Las políticas para fortalecer el aseguramiento hipotecario”, un compromiso que surgió tras detectar que muchos seguros sólo cubrían la deuda hipotecaria o parte de ésta y no el inmueble, lo que generó que hubiera personas que se quedaron sin vivienda, pero con adeudos con el banco.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo Cónover, dijo que los lineamientos que se establecen en este documento resolverán todos estos temas, por lo que las casas con crédito hipotecario ya estarán bien aseguradas.

Rechazó que esta nueva forma de aseguramiento, en la cual se debe considerar tanto la deuda del crédito hipotecario como los daños al inmueble, deba generar un incremento sustancial en los precios de los seguros ligados a este producto financiero.

El representante de las aseguradoras de México hizo un llamado a las personas que tienen un crédito hipotecario a revisar el tipo de aseguramiento que tienen y los ajustes necesarios, con el propósito de que su cobertura cubra su inmueble y la deuda contraída durante toda la vida del crédito.

“Invitaría a todos los deudores de los bancos a que revisen cómo están las coberturas y que se acerquen a sus bancos y aseguradoras y decirles que quieren una cobertura de mi bien y no sólo del saldo insoluto”, agregó Escobedo Cónover.

 

Por: eleconomista.com.mx  I   Imagen: pxhere

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies