Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Fundación Carlos Slim destina recursos para reconstrucción

El Fondo México Unido de Fundación Carlos Slim se creó para apoyar a las personas afectadas a partir del primer sismo el 7 de septiembre de 2017

A seis meses de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, la Fundación Carlos Slim informó que ha destinado 83 millones 756,469 pesos de los más de 2,000 millones de pesos recaudados para las tareas de reconstrucción.

Los recursos se han asignado a la reparación en instalaciones de centros de salud, escuelas, mercados, así como la reconstrucción de viviendas, retiros de escombro y compra de tiendas de campaña.

En el quinto informe mensual publicado por el portal de la fundación, se destaca la revisión de inmuebles solicitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como la donación de materiales para la fabricación de 30 capillas en Tlaxcala, revisión de templos en el Estado de México y compra de lonas, entre otros.

El Fondo México Unido de Fundación Carlos Slim se creó para apoyar a las personas afectadas a partir del primer sismo el 7 de septiembre de 2017. En este informe se describen las diversas acciones, apoyos y proyectos que se han concretado mismos que se realizarán a lo largo del año.

Este último reporte abarca del 10 de febrero al 10 de marzo del presente año, en el cual se detalla la rehabilitación de escuelas, reconstrucción de viviendas, para lo que se han destinado 10 millones 418,686 pesos. Además de las acciones de ayuda humanitaria y servicios públicos, se abrieron 5,540 puntos con WI-FI gratuito y servicios de telefonía pública gratuita a nivel nacional.

Asimismo, se realizan visitas de trabajo con ingenieros especialistas en sismos, estructura y construcción para evaluar varias de las zonas afectadas por los dos sismos de septiembre y juntas para planear las tareas de  reparación, demolición, reconstrucción y mejoramiento de las construcciones anteriores.

Finalmente, se han llevado a cabo diferentes convenios con instituciones públicas y privadas, por ejemplo, con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), con la fundación Unidos por Morelos y convenios con contratistas con el fin de reconstruir viviendas, mejorar los precios de los materiales, reparación de fachadas de los estados afectados, entre otras acciones.

 

Por: Centrourbano.com   I   Imagen: Centrourbano.com

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies