Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Gobierno de la CDMX entrega 566 créditos para mejoramiento de vivienda

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó este jueves 566 créditos como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual tuvo una inversión de casi 85 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que este programa cuenta con un presupuesto para 2019 de mil 070 millones de pesos para apoyar a 13 mil 500 viviendas, y agregó que el objetivo es que cada año se incremente el apoyo para beneficiar a más personas que lo necesitan.

“Se incrementa esta parte del programa porque estamos convencidos que muchísimas personas que tienen propiedad o derecho sobre la vivienda en la que viven requieren un apoyo para tener mejor calidad de vida”, dijo.

Con esta primera entrega de préstamos se cumplió con las solicitudes retrasadas de la administración anterior, detalló Sheinbaum.

“Para nosotros y esa es la gran diferencia, la educación es un derecho no es una mercancía; la salud es un derecho no es una mercancía; el transporte sustentable es un derechos; el agua es un derecho, pero la vivienda digna también es un derecho y es obligación del Gobierno de la Ciudad para apoyar el mejoramiento de vivienda y con nuevas viviendas para garantizarlo”, aseguró.

Sheinbaum mencionó que el Instituto Nacional de Vivienda de la CDMX (INVI) también cuenta con el Programa de Créditos de Vivienda en Conjunto, al cual se le destinó un presupuesto de mil 300 millones de pesos.

Este programa se encuentra actualmente en revisión debido a que se detectaron proyectos que se financiaban a quienes no necesitaban vivienda y se vendían los departamentos como si se tratara de desarrolladores inmobiliarios.

“No tiene más recursos porque estamos destinando un recurso muy importante del presupuesto de la Ciudad de México para atender a los damnificados del sismo del 2017.

"Este año hay un presupuesto de 4 mil millones de pesos para apoyar a que todos aquellos que perdieron su vivienda en el sismo, puedan tener nuevamente sus viviendas, (…) pero el compromiso es que para Vivienda en Conjunto se incremente el monto y se transparente”, aseveró.





Por:  elfinanciero.com.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies