Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Grave falta de vivienda socia

Sin saber a qué instancia recurrir, dos preocupadas madres de familia solteras acudieron a Palacio de Gobierno y al Instituto de Vivienda Social (IVSOP), ya que en esta semana, por razones distintas, ambas serán lanzadas a la calle junto con sus familias.

Se trata de las señoras Ana Aurora Montoya González y Martha Estela Gómez Ramírez, la primera renta una casa a un particular en la colonia Periodistas, 

"pero la propiedad ya se vendió y me quieren sacar y no sé ni a dónde irme, además de que conmigo vive mi hija y tres nietas y ella tampoco cuenta con un esposo que la apoye"

Por su parte, la señora Estela Gómez cuenta que "yo renté una casa en el fraccionamiento Reencuentro y resulta que la persona que me rentó no era el dueño y por estar ocupando esa propiedad me demandaron y el que me proporcionó la casa ya desapareció".

 

Señaló que con el interés de arreglar su situación acudió al Instituto de Vivienda, “pero nada, ya vine con el Gobernador, traje una carta, lo mismo en el Municipio, le entregué a Tere Jiménez también una solicitud de ayuda, pero en ningún dado se me ha dado respuesta y yo me voy a quedar sin casa y con un problema ante las autoridades”.

En este sitio, añadió, “ya estoy por cumplir un año, me cobraban una renta de mil 500 pesos pero ignoraba que el rentero no era el propietario y ahora el Instituto de Vivienda me exige desocupar esta propiedad para este lunes.

Esa casa, refirió,hasta donde sé estuvo abandonada mucho tiempo, ahí se metía mucha gente a drogarse y me parece injusto que uno que necesita donde vivir no se nos dé la oportunidad.

El dato: Pagó durante varios meses una renta de mil 500 pesos por una vivienda que tuvo que reparar, a una persona que no era propietaria de la finca.

Por: José Chávez Santana elsoldelcentro.com.mx

 

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies