Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Hidalgo, polo de desarrollo de vivienda

Pachuca, Hidalgo.- Por su ubicación geográfica, el estado de Hidalgo se convirtió en los últimos diez años en el principal polo de desarrollo de vivienda del centro del país, por arriba, incluso, del Estado de México y otras entidades como Puebla, Tlaxcala, Querétaro y la propia CDMX.

Lo anterior, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), quien dio a conocer que la seguridad que prevalece en el estado y el bienestar social y el bajo costo de las casas influyen de forma determinante para que la gente invierta en la entidad.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el estado, Jorge González Corona, dio a conocer que, para este 2018, en Hidalgo se ofertarán entre ocho y diez mil viviendas.

80% DE VIVIENDA DE HIDALGO PARA FORÁNEOS

Andrés Manning Novales, vocal del Comité Ejecutivo Nacional de CANADEVI, reveló que 80 por ciento de los créditos que se otorgan en la entidad para la adquisición de vivienda, principalmente de interés social, son para gente de la Ciudad (CDMX) y Estado de México (EDOMEX).

En el caso de la capital del país, argumentó, porque ya no tiene para dónde crecer; y en el de Edomex, porque los únicos espacios que les quedan para crecimiento urbano se ubican en los límites con Michoacán y Guerrero, con alto índice de inseguridad, y los menos, con Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

De ahí que los habitantes de la zona centro de México opten por el estado de Hidalgo, ya que además de estar bien comunicados, las casas son más económicas.

MUNICIPIOS CON MAYOR DEMANDA

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la demanda potencial de vivienda en Hidalgo la encabeza, para Infonavit, Pachuca, con aproximadamente 25 por ciento.

Le siguen, en orden descendente, Tepeji del Río, con un 11; Tizayuca, 8.5; Tula de Allende, ocho; Tepeapulco, siete; Tulancingo, seis; Atitalaquia, casi cinco; Mineral de la Reforma, cuatro, y Atotonilco de Tula, casi tres.

Porcentajes que cambian anualmente, pero que se encuentran en el rango de la media nacional.

MUNICIPIOS URBANOS, SIN POLÍGONO DE SUBSIDIO

Hay municipios, como Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tula y Atitalaquia, por citar algunos, que siguen aumentando sus zonas habitacionales, a pesar de presentar problemas de orden, incluso en los servicios básicos.

Por el contrario, en Atitalaquia, Tepeji del Río y Actopan es necesario que existan desarrollos habitacionales, porque registran un aumento considerable de su población y no hay polígonos para subsidio.

“Una situación que —dijo el vocal de Canadevi nacional, Andrés Manning— ha sido planteada ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con la finalidad de que conozcan los polos de desarrollo del estado y puedan abrir espacios para el beneficio de la misma población de la región”.

MÁS VIVIENDAS PARA HOMBRES QUE PARA MUJERES

Datos duros de la CONAVI revelan que son más los hombres que las mujeres quienes adquieren una vivienda en Hidalgo.

Oficialmente, 62.9 por ciento son varones y 37.1 mujeres.

Además, en más de 90 por ciento opta por casas nuevas y solo en un diez por ciento negocian las usadas.

Andrés Manning

Vocal del CEN de CANADEVI

“80% de los créditos son para gente foránea”

 

Por: El sol de Hidalgo

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies