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ID Vertical anticipa un boom de vivienda vertical en urbes mexicanas

FOTOGRAFÍA Tomada de idvertical.com

POR Notimex  I   http://obrasweb.mx

CIUDAD DE MÉXICO — En los próximos años, varias ciudades del país cambiarán sus estrategias para ofrecer vivienda vertical, dijo Jesika Hernández, directora de la División Comercial de la constructora ID Vertical.

Hernández dijo en entrevista que ante la mayor demanda de hogares, por parte sobre todo de los llamados millennial, el concepto vertical cobra mayor importancia. 

En la Ciudad de México, 98% de las nuevas construcciones para uso residencial particular se inscriben en dicho concepto.

Estadísticas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Registro Único de Vivienda (RUV), detallan que en 2017 fueron construidos 4,083 hogares particulares nuevos en la Ciudad de México, de los cuales, 3,996 se ubican en desarrollos verticales (97.6% del total), y solo 87 fue de tipo horizontal.

 

De los alrededor de 2 millones 600 mil hogares en la capital, cerca de 80% se ubican en edificios, multifamiliares, y ahora bajo el concepto de vivienda vertical que comprende edificaciones con un promedio de 12 niveles o más, y nuevos servicios integrados bajo conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

"Nosotros estamos inaugurando dos unidades, una en Satélite de 140 departamentos en 12 niveles y otros en Bellavista de 90 departamentos y también 12 niveles, pero no vendemos metros cuadrados, sino espacios, como si hay dos o tres recámaras, salón de adultos, jardines, áreas de esparcimiento; nos fijamos en este tipo de amenidades que la gente necesita", expuso la ejecutiva de ID Vertical.

En los próximos años, varias ciudades del país cambiarán sus estrategias para ofrecer dicho tipo de vivienda, mencionó.

Grandes urbes como Guadalajara, Monterrey, León, Toluca y Querétaro, pero también municipios como Naucalpan, están emigrando a dicho esquema.

"La vivienda vertical es una tendencia que se está dando a nivel mundial, sobre todo en grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, impulsado por los cambios de modo de vivir de los jóvenes, entre ellos los millennials, y la necesidad de vivir cerca del trabajo, escuelas y otros servicios, entre otros aspectos", añadió.

 

Hernández comentó que los jóvenes buscan un concepto que combine un hogar con servicios como áreas de esparcimiento, jardines, oficinas, comercios e incluso lugares comunes para trabajar.

Indicó que los principales clientes son de nivel socioeconómico medio alto a alto, pues el costo de este tipo de hogares con dichas características ronda entre los tres y los siete millones de pesos o más, precio que se deriva del valor agregado como ubicación y servicios y no necesariamente con el tamaño del inmueble.

 

 

 

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