Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Inmobiliarios lamentan recorte a subsidio de vivienda en México

El recorte al subsidio de vivienda que está contemplado dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos del 2019, impactará gravemente al sector inmobiliario y a la clase trabajadora en el país, dijo el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado lamentó esta medida del gobierno federal, debido a que la base principal del sector inmobiliario es precisamente la construcción y venta de vivienda de interés social.

Ante esta situación se espera que la federación tenga algunas alternativas importantes, sobre todo para motivar la vivienda de interés social.

 

Destacó que sin un subsidio federal, la clase trabajadora difícilmente podrá adquirir una casa y seguramente esto frenará el crecimiento del 5 y 6 por ciento, que este rubro registra de manera anual.

“Creo que los números que han estado creciendo, en los niveles del 5 y 6 por ciento, durante los últimos 5 años, pues no se si se podrán seguir manteniendo si no se tiene esta base de interés social”, comentó.

Destacó que acudió a una reunión mundial de inmobiliarios, realizado en Bali Indonesia, donde se informó que el sector sigue pujante, sobre todo en Latinoamérica, sin embargo México debe atender el tema de los subsidios de vivienda, porque podría impactar el próximo año.

“No es que la aleje, es que la gente siempre va a querer tener sus inmuebles, pero si no tiene recursos y le quitan los subsidios, le va a costar más trabajo comprar una casa”, concluyó.

 

Por: Flor Mesa, eldictamen.mx    I    Imagen: eldictamen.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies