Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Inversión en vivienda aumentó 6.5% en Noviembre

Puebla. La inversión en vivienda al penúltimo mes de 2017 creció 6.5 por ciento por acciones de adquisición de inmuebles nuevos y de segunda mano. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al mes de noviembre, la entidad reportó inversiones en ese rubro por el orden de 9 mil 157.5 millones de pesos. 

La inversión en vivienda al penúltimo mes de 2017 creció 6.5 por ciento por acciones de adquisición de inmuebles nuevos y de segunda mano.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al mes de noviembre, la entidad reportó inversiones en ese rubro por el orden de  9 mil 157.5 millones de pesos.

Un 35.8 por ciento del monto correspondió a financiamientos que otorgó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con 3 mil 230.8 millones de pesos y cuya cifra significó un aumento de 23.5 por ciento en relación a igual mes de un año antes.

 

Por parte del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), la inversión representó mil 279.6 millones de pesos, con una variación negativa de 17.9 por ciento con respecto a un año antes.

El 47.06 por ciento de la inversión reportada fue a través de financiamientos otorgados por la banca, que representaron un monto de 4 mil 309.8 millones de pesos, con un avance anual de 4.7 por ciento.

El informe de la Conavi indica que al mes de noviembre Puebla sumó 14 mil 476 acciones bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y de segunda mano, lo que representó 8 mil 435.6 millones de pesos.

El resto de la actividad estuvo representada por acciones para mejora de hogares con 252.1 millones de pesos.

En cuanto a subsidios, la entidad reportó transferencia por 183.3 millones de pesos, para la adquisición de vivienda nueva, usada, mejoramiento y autoproducción, cifra 37 por ciento menor a lo reportado un año antes. 

De acuerdo con el inventario vigente, los municipios de Puebla con 31 por ciento, Coronango con 17.1 por ciento, Cuautlancingo con 16.4 por ciento, Tehuacán  con 8.3 por ciento y Huejotzingo con 6.7 por ciento, concentran el mayor número de vivienda en la entidad y registran el más alto monto de inversión en este rubro.

 

Por: Milenio.com   I   Imagen: Milenio.com

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies