Dirección

Gyproc Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

La inflación en la construcción repunta a 10.21% anual

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector de la construcción repuntó en noviembre, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor del sector (INPP) registró una tasa anual de 10.21 por ciento. El dato de octubre fue de 10.01 por ciento.

La inflación en la industria acumula cinco meses consecutivos en dos dígitos. En septiembre pasado alcanzó su mayor nivel desde julio de 2017, cuando registró el dato de 10.219% anual.

En contraste, la tasa general de los precios al productor fue de 6.51% anual en el mes de referencia.

En términos mensuales, los precios en la construcción avanzaron 0.32 por ciento. El mes inmediato anterior, disminuyeron 0.12 por ciento.

El gasto en construcción crece en septiembre

Otro reporte del Ineg, publicado el jueves, mostró que el gasto en construcción, como componente de la Inversión Fija Bruta, creció 0.9% mensual en septiembre, desde una caída de 2.6% en agosto.

El desempeño del indicador se debe principalmente a un repunte de 1.6% del gasto residencial. El segmento no residencial tuvo un alza marginal de 0.2 por ciento.

En términos anuales, sin embargo, el gasto se contrajo 1.0% en el mes de referencia y acumuló dos meses consecutivos a la baja. La caída es resultado de una contracción en el segmento residencial de 2.1%, con lo que también hila dos meses en números rojos. El rubro no residencial registró un incremento de 0.8 por ciento.

 

Por: obrasweb.mx   I   Imagen:  obrasweb.mx  iStock by Getty Images

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies