Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

La misión imposible de comprar vivienda

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de ajustes para apoyar a deudores de Infonavit con la idea de que se les dé la oportunidad de terminar de pagar sus créditos hipotecarios y tener escrituras de sus viviendas sin perderlas por falta de pagos.

Lo cierto es que este tema nos hace reflexionar sobre la compleja situación para adquirir una vivienda en nuestro país.  Solamente en la Ciudad de México una de cada diez personas puede adquirir una vivienda propia, el 60% de las personas que pueden adquirir vivienda buscan un costo menor a los 2 millones de pesos, sin embargo, más del 80%  de la vivienda que se hace en la CDMX se encuentra por encima de ese precio.

 

Los altos costos y los salarios poco competitivos que se viven en nuestro país hacen que el panorama se vea poco alentador, sobre todo para los más jóvenes quienes no podrán tener alguna pensión y los espacios laborales se hacen cada vez más cerrados, el 40% de los millenials reciben un salario menor a los 5 mil pesos. 

El gobierno debe implementar distintas estrategias para generar apoyos a los distintos sectores sociales que desean adquirir patrimonio. En el pasado se ha intentado apoyar a distintos sectores sociales con la construcción de viviendas, sin embargo, estos apoyos no siempre han sido exitosos, es común encontrar en los en distintos puntos fuera de las ciudades enormes unidades habitaciones que en muchos casos se encuentran completamente abandonadas debido a diversos factores, como la falta de servicios básicos o la lejanía de los centros de trabajo. 

Por otro lado, las percepciones económicas de la mitad de los mexicanos se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, lo que hace imposible que destinen parte de su salario a la compra de una casa. Es decir que, en este sentido, todos aquellos que viven con sueldos raquíticos no tienen como prioridad buscar una vivienda, sino sobrevivir.

Las autoridades deben encontrar mecanismos de apoyo para dotar de vivienda a los mexicanos, es fundamental que cada uno de los habitantes de nuestro país cuente con un lugar digno para vivir.

 

POR:  publimetro.com.mx   I   Imagen: publimetro.com.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies