Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

La startup que te ayudará a comprar la mejor casa para ti

Revisar minuciosamente la oferta hipotecaria que hay en el mercado, puede darte un ahorro de 400 mil pesos o más, de acuerdo con Bancompara, startup enfocada en el análisis de créditos hipotecarios.

“La diferencia entre el crédito hipotecario promedio de una institución bancaria, y la mejor opción, con la misma tasa de interés, puede ser de hasta 400 mil pesos”, dijo Julio Sánchez Azcárate, CEO de Bancompara en entrevista con El Financiero.

La plataforma busca transparentar el mercado hipotecario y empoderar a los usuarios para tomar decisiones informadas y educadas sobre uno de los gastos más significativos en la conformación del patrimonio.

“Normalmente el cliente se va con la tasa de interés anunciada en el crédito y lo que muchas veces desconoce es que no es el único componente que pagará, faltan los seguros de vida, daños, comisiones por apertura, entre otros gastos, además la tasa anunciada depende del segmento, por lo que no siempre corresponde a la que está anunciada”, agregó Sánchez Azcárate.

Bancompara también te asesora durante todo el proceso, el cual puede tardar de tres a cuatro semanas.

Sánchez Azcárate agregó que el gran problema en la búsqueda de la mejor opción es el tiempo que se le debe dedicar y el desconocimiento sobre este tipo de créditos.

La plataforma simplifica el proceso de búsqueda, “masticando toda la información y presentando al usuario las ventajas y desventajas de una opción sobre otra en segundos, sin necesidad de gastar horas en la travesía”, apuntó. Y lo hace de forma gratuita porque Bancompara le cobra una comisión al banco.

Con el fin de garantizar la transparencia y evitar inclinarse sobre alguna institución bancaria, la startup tiene convenios bajo condiciones igualitarias con todos los bancos, “garantizando de ese forma que será imparcial en las opciones que se le presentan a los usuarios”, puntualizó el cofundador de la plataforma.

 

LA plataforma BANCOMPARA te permite:

Simular un crédito hipotecario o con el Pre-aprobador, descubrir cuánto te prestaría un banco según tu ingreso e historial de crédito.

Comparar opciones para comprar vivienda, refinanciar tu hipoteca, hipotecar un inmueble y comprar terreno o construir.

Si piensas comprar, te permite calcular el crédito considerando el monto del crédito, tu ahorro o tu ingreso mensual.

 

Departamento IdexFuente: casasyterrenos.com

Por: elfinanciero.com.mx  

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies