Dirección

Gyproc Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Los seguros de vivienda suben 3.2% en 2018: AMIS; México es el país 23 con más alta exposición a fenómenos naturales

México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales. 



De acuerdo con el Gobierno federal las pérdidas ocasionadas por los sismos del 7S y 19S ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de las cuales sólo 32 mil millones estaban asegurados.

La AMIS señaló que México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales.

Ciudad de México, 20 de noviembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Durante los sismos de septiembre de 2017 alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y más de 130 mil viviendas tuvieron daños severos, no obstante el seguro de vivienda voluntario sólo presentó un incremento de tan sólo 3.2 por ciento en 2018.

“Ante un nuevo terremoto México podría enfrentar la misma problemática para financiar las pérdidas”, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el Gobierno federal las pérdidas ocasionadas por los sismos del 7S y 19S ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de las cuales sólo 32 mil millones estaban asegurados.

 

A través de un informe destacó que México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales.

 

 

11 MIL PESOS POR ACCIDENTES VIALES



Un accidente de tránsito cuesta en promedio 11 mil pesos y en México se registran MIL accidentes de este tipo todos los días. El gasto diario en este tipo de siniestros asciende a 11 millones de pesos, aseguró la AMIS

“La falta de seguridad vial produce pobreza y afecta la estabilidad económica de las familias ya que tienen que hacer frente a tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas, y en algunos casos a la pérdida del sostén económico”, advirtió un estudio realizado por la asociación.

Se estima que los accidentes viales pueden costar entre el 1.5 por ciento y 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte entre la población mexicana que tiene entre 5 y 34 años y representa la tercera causa de fallecimiento, después del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

Por: sinembargo.mx  I  Imagen: sinembargo.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies