Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

No puede Coesvi con la demanda de viviendas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de reserva territorial y de vivienda, mantiene en la desesperación a los padres de familia para buscar un techo para sus hijos.

Cuando menos hay 850 personas que están en la lista de espera para adquirir una casa de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (COESVI), sin embargo, Martha Moreno, delegada de esa dependencia, aseguró que no se alcanza a cubrir esa petición.

Señaló que para poder tomar posesión de las miles de casas abandonas que hay en la ciudad, se tiene que hacer por la vía legal.

“Para satisfacer esa demanda, se debe tomar posesión legal de ellas y restaurarlas, para después ofrecerlas a los interesados”, dijo la delegada Martha Moreno.

Comentó que los 850 que están en la lista de espera, 700 buscan comprar una casa grande, mientras que únicamente 150 quieren comprar pie de casa.

Dijo que la mayoría de los necesitados de vivienda, acuden a Coesvi, una vez que el esquema de pago es menos costoso que el que aplica el Infonavit.

Señaló que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, necesita tomar posesión del Fraccionamiento Real del Desierto, ubicado al suroriente de Juárez, donde de hay 700 pies de casa y de éstos, 70 están deshabitados.

Diariamente acuden decenas de personas a esas oficinas ubicadas en pueblito mexicano para buscar una vivienda donde puedan tener un techo para sus familias.

/avv

 

Por: periodicoelmexicano.com.mx  I  Imagen: periodicoelmexicano.com.mx

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies