Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Positivo 1er semestre del año para desarrolló de vivienda

San Luis Potosí, SLP.- El primer semestre del año, ha sido positivo para los desarrolladores de vivienda, por la edificación de casas-habitación de tipo media y residencial, porque son las más demandadas, debido al crecimiento económico industrial que se tiene en la capital potosina, aunque todavía existe un buen número de trabajadores que demandan viviendas de tipo económico, ya que es el sector que más lo requieren y al que deben atenderse.

 

El gerente y vocero de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez, aseguró que con la nueva Ley de Desarrollo Territorial que incluye la Ley de Asentamientos Humanos de acuerdo a lo establecido por la Sedatu, y haciendo las modificaciones necesarias al nuevo Plan de Centro de Población Estratégico, se logrará duplicar el número de viviendas para el próximo año entre 8 mil y 10 mil, principalmente de tipo económico que es la gran demanda.

 

Explicó que Villa de Reyes es un municipio importante, debido al crecimiento industrial que se está dando, por lo que es donde se requiere llevar a cabo más fraccionamientos, principalmente de tipo económico, con el fin de que los trabajadores puedan tener sus hogares cerca de sus centros laborales.

 

"La vivienda de tipo económica es la que se requiere, es por eso que a través de la Ley se espera tener mejores resultados, de la vivienda media ha subsanado lo de la económica, pero no es suficiente, así es que esperamos que se puedan desarrollar lo antes posible".

Recordó que actualmente construyen entre 4 mil y 5 mil viviendas nuevas, por lo que con la nueva Ley se podrá duplicar dicha cifra para el próximo año.

Por: Plano informativo

 

 

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies