Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

RECIBIRÁN APOYOS DE VIVIENDA 9 MIL FAMILIAS EN 2018

Querétaro recibirá una cantidad cercana a los 300 millones de pesos para el concepto de infraestructura

David Alcántara

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano destinará 100 millones de pesos para la construcción de viviendas populares para personas con situación económica por debajo de la línea de bienestar, aseguró el delegado de Sedatu en Querétaro, Adan Gardiazabal.

En 2017 se aplicó una cantidad similar lo que permitió apoyar 9 mil familias de escasos recursos a tener una vivienda, totalizando un aproximado de 34 mil beneficiarios en toda la entidad , el proyecto de la Sedatu contempla apoyos que van desde la construcción de una recámara, hasta una vivienda completa compuesta de dos recamaras, cocineta, sala y baño, el municipio de Amealco fue el mayor beneficiado el año pasado con el 18 por ciento de los apoyos de vivienda brindados.

En 2018, la delegación Querétaro recibirá una cantidad cercana a los 300 millones de pesos para el concepto de infraestructura, parte de los 30 mil millones de pesos de presupuesto destinados para todo el país por parte de la dependencia.

Las condiciones para ser beneficiario de los programas de vivienda son: familias cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar, y cuya vivienda presente alguna de las siguientes carencias:  Que el piso de la vivienda, sea de tierra. Que el material del techo de la vivienda, sea de lámina de cartón o desechos. Que el material de los muros de la vivienda, sea de embarro o bajareque; de carrizo, bambú o palma; de lámina de cartón, metálica o asbesto; o material de desecho. Que el número de personas por cuarto, sea en promedio mayor a 2.5.

Hogares cuya vivienda se encuentre situada geográficamente en las siguientes zonas: Municipios de Alto y Muy Alto Índice de Rezago Social, definidos por el CONEVAL. Zonas declaradas de riesgo natural por la autoridad federal o estatal competente, con una residencia en la zona anterior al 1 de enero de 2001, que sean objeto de reubicación, por parte de la autoridad local. Polígonos de actuación de las demarcaciones que sean el ámbito de acción del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Hogares con alguna de las siguientes características: Que la o el solicitante o alguno de sus dependientes económicos tenga alguna discapacidad. Que la o el solicitante sea madre soltera o padre soltero independientemente de su mayoría de edad. Que la jefa o el jefe de familia sea persona adulta mayor aunque no tenga dependientes económicos. Que alguno de sus integrantes sea menor de 14 años de edad.

 

Por: AM de Querétaro | Querétaro

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies