Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Ruba, líder en sector vivienda

Saltillo, Coah.- La constructora Ruba es una de las tres vivienderas más importantes del país y en el primer trimestre de 2019 confirmó ese estatus al registrar un crecimiento de 12% en sus ingresos. 

De acuerdo con el informe que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores, en el periodo enero-marzo la empresa demostró una sólida demanda de su oferta hipotecaria. 

Fundada en mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, la desarrolladora de vivienda se ha expandido a más de 18 ciudades de 12 entidades, entre las que destaca Coahuila. 
 

De acuerdo con Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, tienen confianza en que este sector mantenga su dinamismo, aunque “eventualmente esperamos que la economía modere su crecimiento en 2019”, por lo que advirtió que, aunque con prudencia, no dejarán de invertir y aprovechar las oportunidades que surjan.

“Nuestra visión es lograr en cinco años ser la mejor desarrolladora de vivienda en México en calidad, rentabilidad y participación de mercado, después de habernos colocado en el pasado 2018 entre las principales tres del país”, dijo.

Sandoval Armenta indicó que parte de la estrategia para concretar estos logros consiste en mejorar sus márgenes de ingresos en los segmentos de mayor valor, complementada con un prudente control de costos y gastos.

En comparación con el trimestre terminado en diciembre de 2018, al cierre de marzo Ruba mejoró su nivel de capitalización con un crecimiento de 5%, además de que su utilidad bruta registró un incremento de 18 por ciento.

Además, la firma cuenta con las más altas calificaciones crediticias y perspectivas estables. De hecho, Ruba se colocó en cuarto lugar nacional en los rankings del Infonavit y Fovissste.
 

En sus 39 años de operaciones, la empresa ha escriturado más de 195 mil viviendas, para un promedio anual de 10 mil unidades, y cuenta con mil 124 colaboradores directos.
 

Finalmente, Ruba se encuentra entre las 18 mejores empresas para trabajar en México según Great Place to Work, además de que cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018. 

 

 

 

 

Por Edith Mendoza  zocalo.com.mx  Imagen:zocalo.com.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies