Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Sólo el 19% de la oferta de vivienda en la CDMX es de interés social y está en la periferia

La oferta de vivienda de interés social en la Ciudad de México representa sólo el 19% y se encuentra ubicada en la periferia, esto es en las delegaciones de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, principalmente, de acuerdo con el "Reporte del mercado inmobiliario residencial CDMX 2019", realizado por Lamudi.

De acuerdo con el portal inmobiliario la venta de vivienda de interés social es de hasta un millón de pesos, mientras que las rentas de este tipo de inmuebles ascienden hasta los 5,000 pesos mensuales.

 

Por otro lado, el informe refiere que la mayor oferta y demanda de vivienda en la capital de México está concentrada en la de interés medio hacia arriba, esto es; inmuebles de un valor de más de un millón de pesos y rentas mayores a los 5,000 pesos mensuales, de las cuales el 70% están concentradas en seis alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En este sentido y ante la falta de diversificación de la vivienda en la metrópoli, la nueva administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, se ha planteado diversificar la vivienda de la ciudad y hacer que la que forma parte del sector de interés social se encuentre en lugares más céntricos.

En este sentido, Daniel Narváez, director de mercadotecnia del portal inmobiliario Lamudi, dijo que si se hacen bien las cosas esto podría tomar de dos a cuatro años, no obstante, dijo que no sólo se trata de construir viviendas si no de mejorar la experiencia infraestructura y la planeación urbana.

"Para tener un balance de un reordenamiento urbano no estimo menos de 4 años. No sólo se trata de redensificar la zona sino plantear temas de infraestructura y de reordenamiento urbano", indicó.

Suspensión de proyectos abre una ventana de oportunidad.

El gobierno de la CDMX ha decidido suspender 17 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, decisión que abre una ventana de oportunidad para nuevos desarrolladores e inversionistas del sector porque la demanda está ahí, aseguró Narváez.

"En total hay 48 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México que han presentado irregularidades, de los cuales 17 han sido suspendidos y los otros 29 podrían correr con la misma suerte, sin embargo, vemos que esto significa una oportunidad para seguir atacando la región y que pueden aprovechar quienes si cumplan con los requerimientos", aseguró.

Detalló que la mayoría de los proyectos -como es el caso de Mitikah- están dirigidos a un segmento residencial y residencial plus, que incluyen viviendas que van de los 3 a los 15 millones de pesos y que concentran cerca de un 10% de la demanda de la ciudad de México.

El especialista en el sector también destacó que esta suspensión tendrá efectos a nivel inversionistas, pero no impactará al sector en la región ni la economía de la ciudad.

 

Por: Economiahoy.mx   I   Imagen: Economiahoy.mx

 

 

 

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies