Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

¿Ubicación o tamaño? Qué influye más en el valor de una casa

¿Vas a comprar una casa y te interesa saber qué influye más en su valor? Te decimos cómo se calcula el precio de una casa para que puedas tomarlo en cuenta en tu búsqueda de vivienda.]
 

Si bien, la ubicación y el tamaño son factores de gran peso en la valuación de una vivienda, también es cierto que uno tiene mayor influencia que el otro. Sin embargo, la manera en la que tomes en cuenta estos factores al buscar un inmueble que comprar, dependerá de tus preferencias y de lo que necesites para tu nueva vivienda y estilo de vida.

Seguramente has escuchado varias veces que la ubicación es lo que más influyen a la hora de calcular el precio de una casa, ya que de esta misma se desprenden una serie de características importantes que influyen en la calidad de vida de las personas que habiten la propiedad. Cada una de estas características afecta directamente en el valor y por lo tanto en el precio del inmueble; los establecimientos de los que se rodea, la cercanía a zonas comerciales y centros de salud, el acceso a transporte público, las áreas verdes, los espacios recreativos, lugares de entretenimiento, seguridad de la zona, el plan de desarrollo, son sólo un ejemplo de todas estas características asociadas a la ubicación.

No obstante, dentro de la lista de los factores que más afectan el valor de una casa también se encuentran, por supuesto, aspectos del inmueble mismo; su calidad, su antigüedad, el estado en el que se encuentra, la superficie, la altura, orientación, su mantenimiento, las instalaciones, los materiales de construcción, así como sus metros cuadrados y el número de habitaciones, es decir, su tamaño. Sin embargo, seguro has notado que el valor de los metros cuadrados siempre es cambiante, dependiendo de la ubicación.

Mientras mejor ubicado se encuentre el inmueble, mayor será el valor por metro cuadrado.

 

Puede ser que un inmueble sea grande, que cuente con jardín y tal vez con alberca, pero que se encuentre en una zona alejada que carece de las características antes mencionadas y que por lo tanto no ofrezca el mismo estilo o calidad de vida que un inmueble, aunque sea de tamaño medio, con una ubicación ideal. Entonces el valor del metro cuadrado de acuerdo a la zona será diferente en gran medida, y el inmueble de tamaño medio tendrá un precio más elevado en relación con sus características que el valor que podría tener el primero si se encontrara en la mejor zona.

Pero como se mencionó al principio, todo dependerá de tus preferencias. Si requieres un inmueble de gran tamaño o tal vez con ciertos lujos sin importar su ubicación, te puede convenir buscarlo en alguna zona alejada donde el valor del metro cuadrado sea menor y que por lo tanto la vivienda tenga un precio bajo en relación a sus características. En cambio, si prefieres vivir en una ubicación ideal que tenga todo lo que necesitas para tu vida diaria y que por lo tanto te permita llevar un mejor estilo de vida, entonces deberás buscar un inmueble con características que, de acuerdo al valor del metro cuadrado de la zona, se ajuste a tu presupuesto.

Toma estos factores en cuenta de acuerdo a tus necesidades para tu nuevo hogar.

Por: elfinanciero.com.mx  Imagen:  elfinanciero.com.mx

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies