Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

Vivienda usada, una atractiva opción de inversión

El segmento de vivienda usada facilita que se pueda remodelar de acuerdo con sus necesidades.

Ya sea que busque comprar una vivienda para habitarla o para rentarla y tener un ingreso extra, los inmuebles usados pueden ser una buena alternativa, y en las colonias Del Valle, Roma y Polanco, se reportan propiedades con mejor plusvalía y rentabilidad que las nuevas, de acuerdo con información del portal inmobiliario Propiedades.com.

 

“Estas zonas premium implican un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones. También existen usuarios interesados en estas zonas, que optan por adquirir o rentar sin importar si es nuevo o usado”, explica Leonardo González, analista de Real Estate de la plataforma en un comunicado.

En la Roma, la plusvalía de este segmento es de 30.9%, mientras que en el nuevo es de 2.8%, mientras que en Polanco, el segmento usado es de 28.1% por encima del nuevo, con -0.2 por ciento.

El segmento usado, es decir, aquel con una antigüedad mayor a cuatro años, ofrece la opción de remodelar de acuerdo con las necesidades específicas de cada comprador, recordó González.

El beneficio por poner una propiedad en renta también es mayor cuando se trata de espacios usados, reveló el portal.

En Del Valle, la rentabilidad bruta de alquiler es de 5.4%, mientras que el nuevo es de 5.2 por ciento. En Roma es de 6.4% para inmuebles usados y 5.2% para nuevos.

Por su parte, en Polanco una propiedad usada deja una ganancia de 3.7% frente a 3.6% del nuevo.

“Dado que la renta es hoy una opción con alta demanda, esperamos que casas y departamentos usados en renta sean absorbidos rápidamente por el mercado”, enfatizó el especialista.

“En el 2018 esperamos una consolidación de estas zonas. En particular Del Valle, que se encuentra en un ciclo alcista gracias a su ubicación y perfil de habitabilidad”, refirió González.

DEL VALLE, UN CASO ESPECIAL

Anteriormente la firma ya había hecho énfasis en la plusvalía de la colonia Del Valle, dado que durante el 2017 registró una plusvalía de 19.2% en el sector residencial plus en la Ciudad de México.

“Esto ha sido impulsado por el segmento usado y la recuperación del segmento nuevo”, refirió la firma.

Leonardo González explicó que entre las características que impulsan esta zona conformada por las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur, destaca que “es una zona en la que su localización, concurrencia de nuevos desarrollos, habilitación de amenidades urbanas como ciclopistas o nuevos parques han detonado un ciclo en consolidación caracterizado por un segmento usado”.

En segundo sitio se halló la zona de Bosques de las Lomas, con un rendimiento de 16.1% al cierre del 2017; seguido de Santa Fe, con 13.7% en el mismo plazo.

“Aunque estas zonas son heterogéneas, revelan el potencial de crecimiento y oportunidad de inversión para adquirir o alquilar gracias a un dinamismo de alta habitabilidad y conectividad a centros de negocios”, detalló González.

Si bien estas zonas resintieron el impacto del terremoto del 19 de septiembre, el segundo semestre del 2017 presentó valores positivos.

“Los indicadores de plusvalía han mostrado un comportamiento alcista, aunque contenido por el evento sísmico del 19-S. Esta tendencia aún garantiza un nivel competitivo de rendimiento de los activos residenciales en la Ciudad de México”, dijo el experto. “El efecto neto post 19-S es una inflexión en la tendencia de largo plazo del rendimiento esperado en la zona de impacto y las colonias emergentes”, concluyó.

 

Por: eleconomista.com.mx  Imagen: eleconomista.com.mx

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies