Dirección

Gyproc Saint Gobain
Pról. Av. Industrias 4950
Zona Industrial C.P. 78395
San Luis Potosí, S.L.P

VIVIENDA VACACIONAL, SECTOR OLVIDADO EN MÉXICO

Gene Towle, socio director de Softec, señaló que la vivienda vacacional en México es un sector que no le ha interesado a ningún gobierno o regulador, a pesar de que podría generar una inversión de entre 12 y 20 mil millones de dólares al año.

Por Ana Martínez 

En entrevista para En Concreto, Gene Towle declaró que actualmente se están produciendo un tercio de las viviendas vacacionales que se construían hace 10 años, lo que indica que “este es un sector está completamente descuidado”.

Aseveró que mientras no exista un esfuerzo concertado de generar instrumentos de crédito para inversionistas que quieren dejar su dinero aquí, este sector no va avanzar, “este sector podría generar unas 30 o 40 mil viviendas al año y una inversión de entre 12 y 20 mil millones de dólares al año en México, pero a nadie le interesa”.

Towle recordó que en 2017 se hicieron 18 mil viviendas de este tipo, y actualmente se están edificando entre 2 y 3 mil. “Hay mercados que por si solos han vuelto a reaccionar como en Los Cabos o el de San Miguel de Allende; pero destinos como Acapulco o la Riviera Maya, siguen muy flojos”.

El socio director de Softec explicó que “el gran reto es que no tenemos modelos de expansión y ocupación territorial para que exista un estrategia de infraestructura antes de que siga creciendo la demanda de productos inmobiliarios”.

Por: Grupo en concreto   I   Imagen: Grupo en concreto

Para todas sus consultas Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies