Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Vynmsa desarrolla un pocket park para Toyota en el Bajío

La desarrolladora de parques y naves industriales, Grupo Vynmsa inaugurará a finales de este año y principios de 2019 un pocket park industrial en el Bajío, dedicado a empresas de proveeduría automotriz para la cadena de valor de la empresa japonesa Toyota, que arribará al municipio de Apaseo El Grande el próximo año.

En entrevista para Centro Urbano, Gilberto González, director comercial de Vynmsa, este concepto en el que se compró la tierra a terceros, ya con infraestructura y urbanizado, “como si fuera un parque privado dentro de un parque industrial”, permite a la firma participar en la oleada de proveeduría tanto de empresas logísticas como de consumo, como Toyota y P&G.

“Es un nuevo desarrollo, un nuevo complejo que estamos desarrollando dentro del Parque Industrial Las Colinas -en el que se invertirán alrededor de 18 millones de dólares-, de Apaseo, ahí nosotros compramos aproximadamente 10 hectáreas, donde el proyecto es para desarrollar cuatro naves industriales (…)

“Hacemos como un pequeño vecindario, un pequeño clúster dentro de ese parque industrial donde tenemos la tierra, una propiedad rectangular, típicamente, donde le ponemos una calle al centro, una caseta, y la intención de nosotros es ya sea construir cuatro naves industriales en cada esquina y que todas puedan crecer hacia el centro, o simplemente pueden ser dos naves industriales largas de 15,000 o 20,000 metros”, explicó.

Además de este tipo de desarrollos no especulativos, que brindan opciones flexibles de expansión para las empresas, en su mayoría medianas Tier 1 y 2, Vynmsa también desarrolla parques industriales completos o naves industriales Stand Alone, principalmente en el Bajío y el noroeste.

“El mercado que nosotros tratamos de atacar son los proyectos medianos que de alguna manera es como el fuerte en la zona, en lugar de manejar los típicos edificios grandes de inventario, de multiusuarios, de 25,000 metros y se parten en pedacitos con rentas diferentes por cada área, que presionan al cliente para que tenga sus crecimientos.

Nosotros le damos al cliente espacios que llegan con 4,000 o 5,000 metros y siempre vamos a tener tierra a lado para ampliar el edificio y puedan crecer en el tiempo. El periodo de reserva no es infinito, pero sí les ofrecemos o llegamos a un acuerdo para reservarlo por algunos años dentro del pocket park“, explicó el directivo.

Una de las estrategias de Grupo Vynmsa es precisamente abarcar el mayor número de opciones hacia los clientes; tan solo en la zona metropolitana de Monterrey, la firma regiomontana cuenta con 12 ubicaciones diferentes, más dos en el área de Ramos Arizpe, en Saltillo.

En San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, suma otras 13 ubicaciones en ciudades como León, Celaya, Apaseo, San Miguel, Guanajuato, Silao; en Querétaro, cuenta con tres ubicaciones, en el Parque Industrial Querétaro, en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro y Vynmsa Querétaro, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Sobre la confianza en el sector, Gilberto González confió en que México sigue teniendo potencial para la llegada y operación de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras de proveeduría automotriz, al ser uno de los mercados más grandes que existen actualmente en el mundo, a pesar de los cambios políticos y económicos que han generado un impacto en la industria.

“He visto a lo largo de este año muchísimo movimiento, lamentablemente las estrategias o los comentarios políticos nos afectan mucho tanto de lado de Trump como de nuestro presidente mexicano, de pronto eso no detiene pero demora mucho la toma de decisiones .

“No se está deteniendo la inversión, porque a fin de cuentas ya existe una base industrial que está demandando de los servicios y proveedores y si no quieren perder as los clientes, tienen que venir a instalarse aquí”, apuntó.

 

 

Por: centrourbano.com    Imagen: centrourbano.com

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies